Introducci贸n:
El tratamiento del agua residual municipal es una actividad relevante en materia de protecci贸n al medio ambiente, debido a que evita la contaminaci贸n de los cuerpos de agua superficiales y de los mantos acu铆feros. Es por eso que, es necesario conocer las operaciones unitarias que conforman un tren de tratamiento y su importancia en el mismo. Adem谩s de saber las diferentes modalidades que existen para eliminar materia org谩nica y nutrientes.

Otro aspecto relevante es el mantenimiento de los equipos electromec谩nicos y de las instalaciones civiles, debido a que con el paso del tiempo las reparaciones se vuelven m谩s frecuentes, ya que su tiempo 煤til se va rediciendo. De manera que, se hace importante contar con un programa de mantenimiento, esto con la finalidad de favorecer la buena operaci贸n de la PTAR para que no pare su operaci贸n.

La disposici贸n final de los lodos residuales, requieren un manejo especial y cuidadoso, a fin de evitar la contaminaci贸n del medio ambiente con 茅stos. El composteo y vermicomposteo son una alternativa tecnol贸gica viable, al permitir estabilizar la materia org谩nica para un posterior reuso en la agricultura o en 谩reas verdes.

Objetivo principal:
Los participantes identifiquen los principales procesos de un sistema de lodos activados, composteo de lodos y vermicomposteo, en una planta de tratamiento de agua residual.

Este curso est谩 dirigido a Gerentes de mantenimiento. Ingenieros y t茅cnicos responsables de la operaci贸n de Plantas de Tratamiento. Jefes de protecci贸n ambiental y/o ecolog铆a.

Conocimientos en procesos de tratamiento y/o experiencia en la operaci贸n de plantas de tratamiento.

Computadora o laptop con buena conexi贸n a internet

$4,800.00 + IVA

• 1. Proceso
  • 2. Mantenimiento
  • 3. Manejo de lodos residuales
  • 4. Composteo de lodos residuales
  • 5. Vermicomposteo de lodos residuales.
  • Tutores:

• M. en I. Luciano Sandoval Yoval
  • M.C. Lina Mar铆a Cardoso Vigueros
  • M.I. Mercedes Esperanza Ram铆rez Camperos
  • Contacto:

M.A.T.I Ernesto Mota Concha
    (777)3-29-36-00 ext. 402

Usted est谩 aqu铆: Inicio Proceso, mantenimiento y manejo de lodos residuales de una planta de tratamiento de lodos activados
    Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Educaci贸n continua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook