Sistema de información geográfica aplicado a los recursos hídricos con ARC-GIS

Introducción:
Un sistema de información geográfica (SIG) es un sistema empleado para describir y categorizar la tierra y otras geografías con el objetivo de mostrar y analizar la información a la que se hace referencia espacialmente. Este trabajo se realiza fundamentalmente con los mapas. Un sistema de información geográfica (SIG) es un conjunto de herramientas que integra y asocia diversos elementos (hardware, software, datos geográficos, procesos), diseñado para organizar, capturar, almacenar, analizar y desplegar grandes cantidades de datos procedentes del mundo real vinculados a una referencia espacial, a fin de solucionar problemas de gestión y planificación.

Objetivo principal:
Los participantes aplicarán el software ArcGIS para manejar, analizar, procesar y generar información geográfica optimizada que brinde apoyo para la toma de decisiones en el manejo de los recursos naturales.

Este curso está dirigido a profesionistas, profesores y alumnos universitarios, personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal, municipal o de la iniciativa privada relacionados con el medio ambiente, la gestión de recursos naturales, la planificación hídrica, la ingeniería civil, la hidrología y con el manejo de información estadística y geográfica.

Conocimientos en el sector hídrico y con el uso de computadoras, conocimientos básicos en Excel.

Computadora o laptop con buena conexión a internet

$8,000.00 + IVA

• 1. Introducción a los SIG
  • 2. Introducción a ArcCatalog y ArcMap