Modelaci贸n bidimensional de r铆os utilizando la plataforma IBER

El curso tiene como objetivo general explicar las bases te贸ricas de los modelos bidimensionales para el c谩lculo del flujo en l谩mina libre en aguas poco profundas, considerando especial atenci贸n en su aplicaci贸n a la hidr谩ulica.

Duraci贸n:
10 a 14 horas, (20 horas), a trav茅s de plataforma para videoconferencia.

Del 27 de junio al 1 de julio de 2022

Instructores:
M. en I. Jos茅 Avid谩n Bravo J谩come

Dr. Rodrigo Roblero Hidalgo

Conocimientos b谩sicos del participante:
Conocimientos b谩sicos de hidr谩ulica de canales, SIG, hidrolog铆a, modelos digitales de elevaci贸n y uso de computadoras personales.

Este curso est谩 dirigido a Ingenieros, estudiantes de 煤ltimo a帽o de ingenier铆a e interesados en adquirir conocimientos y formaci贸n en modelaci贸n hidr谩ulica y manejo de software.

• Cada participante requiere contar con equipo de c贸mputo (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet, con capacidades m铆nimas de memoria ram de 4 GB, Core i5 y velocidad de 2.3GHz (para modelaci贸n). Mouse externo. Se sugiere contar con dos equipos de c贸mputo, uno para modelaci贸n y otro para seguir las presentaciones.

1. Definici贸n de modelos.
  2. Modelos en r铆os y calibraci贸n.
  3. IBER, origen y aplicaciones.
  4. Teor铆a de IBER.
  5. Fuentes de informaci贸n e introducci贸n al pre proceso y postproceso.
  6. Presentaci贸n de la plataforma IBER.
  7. Construcci贸n del modelo.
  8. Simulaci贸n del modelo.
  9. Esquemas num茅ricos.
  10. Caso pr谩ctico.

M.A.T.I. ERNESTO MOTA CONCHA

Fecha l铆mite para recepci贸n de pagos: 23 de junio de 2022