Requisitos para lograr mejores servicios públicos urbanos de agua

Objetivo general:
Que los participantes asimilen, y posteriormente transmitan (como parte de la cultura del agua), conocimientos y principios sobre la responsabilidad institucional y social, esenciales para alcanzar servicios urbanos confiables, estables y suficientes.

- M.C. Mario Oscar Buenfil Rodríguez

El participante deberá tener interés (y deseablemente algunas nociones) en cuestiones de organización institucional, trabajo en equipo, estadísticas básicas, comunicación y participación social, así como en economía y ecología.

A empleados de espacios de cultura del agua municipales o estatales, comisiones estatales de agua, operadores municipales de servicios de agua, congresistas que autorizan tarifas por servicios, observadores ciudadanos sobre desempeño del servicio de agua, y planeadores urbanistas para el desarrollo urbano.

Es indispensable traer consigo ganas de aprender y de aportar experiencias respecto a servicios públicos de agua y saneamiento.

$6,000 + IVA

1. Necesidades locales y potencialidad de los participantes.
  2. El uso eficiente del agua requiere eficiencia en otros recursos.
  3. El derecho humano al agua y al saneamiento.
  4. Algunos principios técnicos del servicio de APAS.
  5. Costos e indicadores de desempeño.
  6. Cultura del pago y cultura del cobro.
  7. Medición, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas.
  8. Planeación hídrica y urbanística.
  9. Interacción con otros servicios públicos urbanos.
  10. Mejoras al desempeño institucional y protección al patrimonio ciudadano.
  11. Necesidad de supervisión y apoyo comunitario.
  12. La regulación formal y la informal.

Sede:

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México.

Contacto:

Para más información:
7773293600 ext. 143 y 148

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Requisitos para lograr mejores servicios públicos urbanos de agua