Antecedentes
La misión del el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es Producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México.
Para el cumplimiento de la misión, el IMTA realiza entre otras cosas, la formación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios tecnológicos, de capacitación, de consultoría y asesoría especializadas, de información y de difusión del conocimiento, científica y tecnológica.
El IMTA ha cumplido cabalmente con la misión ya que se ha distinguido y consolidado en el último cuarto de siglo como una institución formadora de recursos humanos calificados en el Sector Hídrico a través estudios de posgrado y del Programa Anual de Educación Continua que el IMTA ofrece.
El IMTA iniciará una incursión “agresiva” en la prestación de servicios integrados, así como en la transferencia de tecnología relacionada con investigación y desarrollo tecnológico altamente innovadores en una gran variedad de áreas del conocimiento del sector hídrico, lo que permitirá a su institución, empresa u organismo elevar la productividad y competitividad de sus productos y servicios a través de una economía de escala de última generación.
Para la incursión “agresiva” mencionada, el IMTA modificó su Estatuto Orgánico (publicado el 21 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación). En dicha modificación, entre otras cosas, se crean las Subcoordinaciones de Educación Continua y la de Posgrado (las cuales sustituyen a la Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado) con lo cual se tendrá un mayor impulso en la formación de recursos humanos calificados.
Asimismo, y con el propósito de facilitar la capacitación a los participantes de talleres, cursos, diplomados, etc. que el IMTA organiza, la subcoordinación pone a su disposición el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos el cual, además de contar con instalaciones de avanzada, provee al participante de un ambiente especial que le permite aprovechar al máximo la instrucción recibida.
Le hacemos una cordial invitación para que navegue en nuestra página WEB con el propósito de que conozca la gran cantidad de variantes que la Subcoordinación de Educación Continua pone a sus órdenes para apoyarle en lo que Kurt Lewin decía era lo único constante: El Cambio.
COORDINADORA DE DESARROLLO
PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
Estrategia Subcoordinación de Educación Continua
La Subcoordinación de Educación Continua (SEC) como área integradora y reguladora de la formación de recursos humanos del Instituto, apoya sus actividades con base en principios pedagógicos y didácticos, así como en aspectos de la educación de adultos, aunado a la participación de sus aproximadamente 300 especialistas con más de 20 años de experiencia, en las diferentes áreas del conocimiento del agua, lo cual le da su fortaleza. Pone a disposición del sector diversas modalidades educativas tanto presenciales como a distancia.
El conocimiento científico y tecnológico, la innovación, las competencias y su filosofía marcan los ejes centrales de su modelo.
Su quehacer se basa en la escuela de diseño de la administración del Dr.Morrise, donde se plasma los valores, misión, visión, y estrategias, así como planeación a largo plazo y planeación táctica y sus implementación. Se apoya en el proceso de capacitación externa certificada y plasmado en el Sistema de Gestión de la Calidad del IMTA.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(777)329 3600 Ext. 112
¿Quiénes somos?
Cada especialista de la Subcoordinación de Educación Continua (SEC) del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), cuenta con una experiencia superior a los veinticinco años en el campo práctico de su área de trabajo, siendo la fortaleza mayor el haber amalgamado tecnología con metodologías pedagógicas, lo que permite asegurar al cliente que el conocimiento proveniente tanto de la capacitación como de la transferencia de tecnología o el posgrado no sólo es actual o pertenece al estado del arte del tema en cuestión, sino que una vez concluida la instrucción, el participante podrá diseñar, estructurar y posteriormente construir un conocimiento innovador a partir de la información recibida.
La capacitación está soportada tanto por paradigmas del área en estudio como de experiencias provenientes de servicios, investigaciones y desarrollos tecnológicos históricos y de última generación, adaptados o diseñados tanto fuera como al interior del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
La subcoordinación cuenta con una gran variedad de convenios con instituciones nacionales e internacionales.