Objetivo General: Presentar las técnicas de análisis de redes de abastecimiento. El empleo de estas técnicas de modelación y sus aplicaciones más inmediatas requieren de un modelo computacional de análisis. Para ello se familiarizará a los asistentes en el manejo de la herramienta informática, sus capacidades y limitaciones, así como las posibilidades de análisis y explotación derivadas de su uso. El contenido del curso es eminentemente práctico y orientado a que sean los participantes quienes resuelvan en su computadora los problemas planteados durante el desarrollo de las diferentes sesiones.
|
Duración: 09:30 a 13:30 horas, (20 horas), modalidad a distancia por videoconferencia.
|
Fecha: Del 16 al 20 de julio de 2025
|
Instructores: M. en I. Óscar Jesús Llaguno Guilberto
M. en I. Jomaelah Morales Rayo
M. en I.José Miguel Rodríguez Varela
M. en I.Juan Maldonado Silvestre
|
Conocimientos básicos del participante: El participante deberá contar conocimientos básicos de:
a) Hidráulica de conductos a presión (redes de agua potable)
b) Funcionamiento de equipos de bombeo (comprensión de la curva característica de una bomba)
c) Conocimiento de Autocad, en el manejo de layers, líneas, polígonos, etcétera
d) Manejo de hoja de cálculo en el programa Microsoft Excel®
e) Se recomienda haber utilizado algún lenguaje de programación
f) De forma adicional, más no obligatoria, se recomienda que el participante conozca el funcionamiento básico de QGis, tipos y generación de de layers, Sistemas de Georeferencia y uso de rasters.
|
Requerimientos para el curso:
- Cada participante requiere contar con una computadora personal con espacio suficiente para instalar el software de EPANET y una conexión estable a Internet. Es recomendable contar con dos monitores.
|
Costo: $3,364.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos).
Costo: Pago con descuento hasta el 30 de mayo: $2,900.00 incluye IVA.
|