Ley de Aguas Nacionales: aspectos relevantes e institucionales

Revisar, analizar y argumentar los diversos instrumentos normativos nacionales e internacionales, relacionados con la gesti贸n integral de las aguas nacionales, y sus arreglos institucionales, derivado de la Ley de Aguas Nacionales, y sus normas institucionales. Con enfoque de Derechos Humanos al agua y saneamiento.

De 10 a 14 horas, (20 horas), a trav茅s de plataforma para videoconferencia.

Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022

Maestro en Derecho Civil Roberto Galv谩n Ben铆tez

Es recomendable que los participantes est茅n familiarizados con el sector medio ambiente y normatividad ambiental.

Personal de las dependencias gubernamentales de los tres 贸rdenes de gobierno y de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios, relacionados con el sector medio ambiente, agua y saneamiento.

• Cada participante requiere contar con un equipo de c贸mputo o dispositivo electr贸nico (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet.

$2,320 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos).

1. Introducci贸n.
  2. Marco Jur铆dico Constitucional e internacional (Convencionalidad).
  3. Aspectos relevantes de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento e institucionales.
  4. An谩lisis del Plan Nacional de Desarrollo.
  5. An谩lisis del Programa Nacional H铆drico.
  6. Aspectos relevantes de la Ley Federal de Derechos en materia de aguas nacionales y saneamiento.
  7. Resoluciones Judiciales emitidas por la SCJN y Jurisprudencia.
  8. Resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Jurisprudencia
  9. Ejercicios casu铆sticos
  10. Ejercicio FODAS
  11. Reflexiones finales