Python básico aplicado en recursos hídricos y costeros

Proporcionar a los asistentes del curso, los conocimientos básicos de Python para crear programas de cómputo donde realicen operaciones numéricas y la graficación de datos, que les permitan resolver problemas relacionados a las ramas de la Ingeniería Civil, Hidrología, Hidráulica, Ingeniería Costera, Matemáticas, Física, Oceanografía, áreas afines.

9 a 13 horas, (20 horas), la modalidad del curso será a distancia (en línea). CUPO LIMITADO A 15 PARTICIPANTES.

Del 24 al 28 de abril de 2023

Dr. Gabriel Ruiz Martínez.

Se solicita que los participantes posean conocimientos o nociones básicas en:

1. Manipulación de software (instalación de software, manejo de interfaces gráficas).
  2. Algún lenguaje de programación o algoritmos.
  3. Área afín de Ingeniería, Matemáticas, Física, Oceanografía.

Cualquier persona que desee implementar programas que le permitan resolver problemas prácticos de sus temas de interés.

• Conexión a Internet: banda ancha con cable o inalámbrica.
  • Micrófono y altavoces o audífonos.
  • Computadora o laptop: se recomienda como mínimo tener un equipo con doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD). Adicionalmente, se recomienda tener dos monitores (un monitor para seguir la sesión y otro para realizar los ejercicios de la sesión).
  • Tener instalado Anaconda Distribution (Python versión 3.8 o superior) o WinPython (versión 3.10) en el equipo de cómputo de trabajo.
    Para los asistentes que trabajan en Windows y se les dificulta el proceso de instalación de Anaconda, se recomienda ampliamente que descarguen e instalen WinPython.
    Descarga del software de Anaconda Distribución: https://www.anaconda.com/products/distribution
    Pasos para instalación Anaconda: https://docs.anaconda.com/anaconda/install/
    Descarga del software de WinPython: https://sourceforge.net/projects/winpython/files/WinPython_3.10/3.10.9.0/
  • Plataforma educativa en línea: Google Classroom.
  • Para obtener el certificado de asistencia al curso, el participante deberá cubrir el 60% de las horas impartidas y entregar los ejercicios solicitados durante el curso.

$2,320.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos).

1. Qué es Python.
  2. Tipos de datos en Python.
  3. Operaciones aritméticas.
  4. Módulos en Python.
  5. Scripts de Python, archivos, carpetas y directorios.
  6. Estructuras de datos.
  7. Ciclos iterativos y decisiones.
  8. Numpy.
  9. Matplotlib.

Emilio García Escamilla

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Python básico aplicado en recursos hídricos y costeros