Bases y aplicaci贸n del modelo WRF

Al finalizar el curso el participante conocer谩 los fundamentos del modelo WRF y ser谩 capaz de su aplicaci贸n pr谩ctica.

Duraci贸n:
9 a 14 horas, (25 horas), a trav茅s de plataforma para videoconferencia. CUPO LIMITADO A 12 PARTICIPANTES.

5 al 9 de junio de 2023

Instructores:
Dr. Indalecio Mendoza Uribe

Dr. V铆ctor Kevin Contreras Tereza

M.C. Roberto Ram铆rez Villa

Conocimientos b谩sicos del participante:
Es recomendable que los participantes est茅n familiarizados con ciencias de la atm贸sfera o afines.

Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios, interesados en el pron贸stico num茅rico de la atm贸sfera.

• Cada participante requiere contar con un equipo de c贸mputo (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet, contrase帽a de administrador y con las siguientes caracter铆sticas m铆nimas: 4 n煤cleos de procesamiento, 8 GB RAM, 400 GB de espacio libre en disco y virtualizaci贸n activada desde el BIOS.

Se requiere que los participantes descarguen software y datos geogr谩ficos para correr el modelo. El enlace de descarga se proporcionar谩 al inicio curso.

1. Introducci贸n a las ecuaciones de la din谩mica de fluidos, geof铆sicos y teor铆a de la modelaci贸n num茅rica.
  2. Fundamentos del modelado num茅rico del clima.
  3. Instalaci贸n del ambiente de trabajo.
  4. Instalaci贸n del modelo WRF.
  5. Datos globales para inicializaci贸n del modelo WRF.
  6. Configuraci贸n y ejecuci贸n de los m贸dulos WPS y WRF.
  7. Ejercicio: simulaci贸n num茅rica de un caso de estudio.
  8. Visualizaci贸n de resultados.
  9. Validaci贸n de los resultados del modelo.
  10. Discusi贸n y conclusiones

M.A. Emilio Garc铆a Escamilla

Descargar ficha t茅cnica

Usted est谩 aqu铆: Inicio edu continua cursos Bases y aplicaci贸n del modelo WRF