Buenas Prácticas de Laboratorio

AAl finalizar el curso el participante será capaz de comprender y aplicar los aspectos relacionados con la aplicación de medidas que permitan realizar los análisis conforme a las metodologías y generar confiabilidad de los resultados en la medición.

10 a 13 horas, (9 horas), a través de plataforma para videoconferencia.

CURSO CANCELADO

M. en I. Minerva Sánchez Guzmán

Es recomendable que los participantes estén familiarizados con manejo de material, reactivos y equipos de laboratorio.

Personal técnico y de calidad de laboratorios de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios.

• Cada participante requiere contar con un equipo de cómputo o dispositivo electrónico (con audio y video) con conexión estable a Internet.

1. Introducción y generalidades.
  2. Instalaciones.
  3. Organización y personal.
  4. Equipos, Instrumentos y otros dispositivos.
  5. Materiales de uso general y materiales de referencia.
  6. Reactivos y sustancias de referencia.
  7. Preparación de las muestras. Factores de afectación y técnicas.
  8. Procedimientos operativos
  9. Planificación e Implementación de actividades
  10. Registros y Aseguramiento en la calidad de los resultados
  11. Generalidades sobre Validación de métodos de análisis