El participante conocerá los alcances y las especificaciones de la NOM-127-SSA1-2021. También adquirirá conocimientos asociados a muestreo y los métodos de prueba para los parámetros de campo y análisis fisicoquímicos.

9 a 18 horas, (40 horas), en el Centro de Capacitación del IMTA en Jiutepec, Morelos.

Del 9 al 13 de octubre de 2023

Instructores:
M. en I. Minerva Sánchez Guzmán

M. en C. Juana Enriqueta Cortés Muñoz

Blgo. Juan Leodegario García Rojas

Dra. Julia Elena Prince Flores

Es recomendable que los participantes estén familiarizados con manejo de material, reactivos y equipos de laboratorio.

Personal técnico y de calidad de laboratorios de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios.

• Indispensable que cada participante lleve consigo bata de laboratorio, zapato cerrado y calculadora.

1. Agua potable y generalidades de la NOM-127-SSA1-2021. Objetivo, campo de aplicación, especificaciones sanitarias y evaluación de la conformidad.
  2. Muestreo y parámetros de campo de la norma NOM-127-SSA1-2021.
  3. Parámetros fisicoquímicos del NOM-127-SSA1-2017. Color verdadero, Cianuros, Dureza total, Fluoruros, Nitrógeno amoniacal, Nitrógeno que proviene de los nitratos, Nitrógeno que proviene de los nitritos, Sólidos disueltos totales, Sustancias activas al azul de metileno, Sulfatos y Turbiedad. Definición, posible origen, importancia sanitaria y métodos de prueba.

M.A.T.I. Ernesto Mota Concha

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Análisis fisicoquímicos en muestras de agua, para los parámetros de la NOM-127-SSA1-2021.