Diseño y simulación de alcantarillado Pluvial y Sanitario con el uso del SWMM

El curso Diseño y simulación de alcantarillado Pluvial y Sanitario con el uso del SWMM tiene como objetivo general presentar las técnicas de análisis de redes de alcantarillado. El empleo de estas técnicas de modelación y sus aplicaciones más inmediatas requieren de un modelo computacional de análisis. Para ello se familiarizará a los asistentes en el manejo de la herramienta informática, sus capacidades y limitaciones, así como las posibilidades de análisis y explotación derivadas de su uso. El contenido del curso es eminentemente práctico y orientado a que sean los participantes del mismo quienes resuelvan en su computadora los problemas planteados durante el desarrollo de las diferentes sesiones.

16 a 19 horas, (24 horas), a través de plataforma para videoconferencia.

Del 21 al 30 de junio de 2023

M.en I. Óscar Jesús Llaguno Guilberto

M. en I. Jomaelah Morales Rayo

M. en I. José Manuel Rodríguez Varela

M. en I. Juan Maldonado Silvestre

El alumno deberá tener conocimientos básicos de alcantarillado e hidráulica a superficie libre.

Este curso está dirigido al público en general, profesionistas independientes,académicos y personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal o municipal, interesados en el diseño de alcantarillado pluvial.

• Cada participante requiere contar con un equipo de cómputo (con audio y video) con conexión estable a Internet, y con espacio suficiente para instalar el software SWMM. Se recomienda el uso de dos monitores durante las sesiones debido a la temática del curso.

1. Generalidades.
  2. Introducción al manejo elemental del SWMM.
  3. Simulación y diseño de una red de alcantarillado sanitario en SWMM.
  4. Manejo de los archivos *.inp en SWMM.
  5. Simulación de depósitos (tanques), orificios y vertedores.
  6. Simulación de estaciones de bombeo.
  7. Análisis de precipitación.
  8. Modelos de transformación lluvia escurrimiento.
  9. Modelación de una red de drenaje pluvial con SWMM.
  10. Manejo de los controles.

M.A.T.I. Ernesto Mota Concha

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Diseño y simulación de alcantarillado Pluvial y Sanitario con el uso del SWMM