Se proporcionará la bibliografía, manuales, archivos o enlaces para instalación de software y los materiales necesarios para el curso. Se tienen 9 ejemplos a realizar en cada módulo con lo que el participante reforzará sus conocimientos.

Presentar las técnicas de análisis y sus aplicaciones inmediatas para el análisis de flujo a superficie libre, además de explicar las bases teóricas de los modelos bidimensionales, considerando especial atención en su aplicación a la hidráulica y morfología fluvial.

10 a 13 horas, (24 horas), a través de plataforma para videoconferencia.

Del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2023

M.I. Óscar Jesús Llaguno, Guilberto

M.I. Jomaelah Morales Rayo

M.I. Hugo Vera Benítez

M.I. Juan Maldonado Silvestre

El perfil deseado de los participantes para este curso-taller es que cuenten con los conocimientos básicos de hidráulica de canales y manejo de sistemas de información geográfica.

Este curso está dirigido a Ingenieros, estudiantes de último año de ingeniería e interesados en adquirir conocimientos y formación en modelación hidráulica y manejo de software.

Cada participante requiere contar con un equipo de cómputo (con audio y video) con conexión estable a Internet, y con espacio suficiente para instalar el software IBER. Se recomienda el uso de dos monitores durante las sesiones debido a la temática del curso.

$2,748.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos).

1. Introducción.
  2. Vulnerabilidad de las zonas urbanas ante los efectos de las inundaciones.
  3. Modelación numérica en hidráulica fluvial.
  4. Hidrodinámica de canales.
  5. Zonas inundables en ciudades con alcantarillado pluvial.
  6. Incorporación de nuevas estructuras a la malla.
  7. Estudios de puentes, alcantarillas.
  8. Zonas inundables en ríos.

Mauro Plata Sánchez

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Curso Intermedio de IBER para la Modelación Bidimensional de Ríos y Zonas Urbanas