Gestión Integral del Riesgo por Sequía

Al finalizar el curso el participante comprenderá los conceptos y elementos teóricos y metodológicos involucrados en la gestión integral del riesgo por sequía.

10 a 13 horas, (15 horas), modalidad a distancia por videoconferencia.

Del 20 al 24 de mayo de 2024

Dr. David Ortega Gaucín

Dra. Heidy Viviana Castellano Bahena

M. en C. Jesús Alberto Ceballos Tavares

El participante deberá contar conocimientos básicos de climatología, hidrología, manejo del agua y Excel.

Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes, profesores y estudiantes universitarios, de posgrados relacionados con el medio ambiente, la gestión de recursos naturales, la planificación hídrica, la ingeniería civil y agronómica, la hidráulica e hidrología, cuyas actividades estén relacionadas con la gestión de los recursos hídricos.

• Cada participante requiere contar con equipo de cómputo (con audio y video) con conexión estable a Internet, con Word, Excel y Adobe Reader instalado.

1. Introducción.
  2. Causas y efectos de la sequía.
  3. Métodos de análisis y caracterización de la sequía.
  4. Los tres pilares para la gestión integrada de sequías.
  5. Medidas preventivas y de mitigación de la sequía.
  6. Políticas públicas para la gestión integrada de sequías.

Mayra Pérez de la Cruz

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Gestión Integral del Riesgo por Sequía