Modelación del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS

Objetivo General:
Al finalizar el curso, el participante podrá determinar el escurrimiento y/o las avenidas, a partir de la precipitación histórica o de diseño utilizando el software HEC-HMS, que servirán para el dimensionamiento de obras hidráulicas, así como para su difusión a través de mapas digitales de inundación.

Duración:
10 a 14 horas, (20 horas), modalidad a distancia a través de plataforma para videoconferencia.

Fecha:
Del 10 al 14 de junio de 2024

Instructor:
M.I. Juan Fco. Gómez Martínez

Conocimientos básicos del participante:
El participante deberá contar conocimientos de hidrología. Estar familiarizado con el uso de equipo de cómputo. Es recomendable que tenga conocimientos en el uso de hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Dirigido a:
Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes, ingenieros, estudiantes e investigadores dedicados al desarrollo de estudios hidrológicos con la modelación del proceso lluvia–escurrimiento.

Requerimientos para el curso:

  • Cada participante requiere contar con equipo de cómputo (con audio y video) con conexión estable a Internet y programas Word, Excel y Adobe Reader.

Costo:
$2,320.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos)

Contenido

  1. Definición y/o descripción de conceptos básicos del proceso lluvia-escurrimiento.
  2. Fuentes de información cartográfica, climatológica e hidrométrica.
  3. Instalación, configuración y descripción del software HEC-HMS.
  4. Aplicación del HEC-HMS para la modelación del proceso lluvia-escurrimiento.
  5. Uso del módulo de Calibración en HEC-HMS.
  6. Modelación de cuencas complejas.
  7. Aplicación del módulo de GIS del software HEC-HMS para la definición de cuencas y estimación de parámetros.

INSCRIPCIONES:

Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a:

Emilio García Escamilla

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Descargar ficha técnica


Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Modelación del escurrimiento en cuencas con HEC-HMS
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook