Redacción y Publicación de Artículos Científicos en Revistas Indizadas

Obtener conocimientos y desarrollar habilidades para la redacción de artículos científicos, con la calidad suficiente para ser aceptados y publicados en revistas indizadas.

10 a 13 horas, (15 horas), a través de plataforma para videoconferencia.

Del 10 al 14 de junio de 2024

Dr. David Ortega Gaucín

Los participantes deberán contar con conocimientos básicos de redacción, y conocimientos específicos de su área de formación académica, preferentemente de disciplinas relacionadas con la ingeniería hidráulica, agronomía, hidrología, climatología, meteorología y áreas afines.

Estudiantes, profesores e investigadores de nivel licenciatura y posgrado, preferentemente de áreas relacionadas con el medio ambiente, las ciencias de la Tierra, la gestión de los recursos naturales, la planificación hídrica, la ingeniería civil y agronómica, la hidráulica e hidrología, cuyas actividades o líneas de investigación estén relacionadas con la gestión de los recursos hídricos.

• Cada participante requiere contar con equipo de cómputo (con audio y video) con conexión estable a Internet, con Word, Power Point y Adobe Reader instalados.

1. Introducción.
  2. La planificación del artículo científico.
  3. La estructura y redacción del manuscrito.
  4. El proceso de revisión y publicación del artículo.
  5. La ética en la publicación científica.
  6. La difusión del artículo científico.

Mayra Pérez De La Cruz

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Redacción y Publicación de Artículos Científicos en Revistas Indizadas