Tratamiento de aguas residuales mediante humedales

Comprender el tratamiento del agua residual mediante la tecnolog铆a de humedales con el prop贸sito de desarrollar y fortalecer capacidades en torno a aspectos de dimensionamiento, dise帽o f铆sico, construcci贸n, operaci贸n y mantenimiento, y costos de tratamiento.

10 a 14 horas, (20 horas), a trav茅s de plataforma para videoconferencia.

Del 15 al 19 de abril de 2024

Dr. Armando Rivas Hern谩ndez

Informaci贸n relacionada con el tratamiento del agua residual, aspectos b谩sicos de salud con 茅nfasis en enfermedades de origen h铆drico.

P煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada, universidades, centros p煤blicos de investigaci贸n, ONG麓s, etc茅tera, relacionados con el tratamiento de agua mediante sistemas de humedales.

• Cada participante requiere contar con equipo de c贸mputo (con audio y video) con conexi贸n estable a Internet.

1. Marco normativo de las aguas residuales.
  2. Conceptos b谩sicos del tratamiento.
  3. Microbiolog铆a de los sistemas naturales de tratamiento.
  4. Comparaci贸n de alternativas de tratamiento.
  5. Medici贸n de caudales.
  6. Introducci贸n al tema de humedales. Funcionamiento y estructura.
  7. Modelos de dise帽o (teor铆a y ejercicios) de los humedales de tratamiento.
  8. Aspectos constructivos.
  9. Operaci贸n y mantenimiento de humedales de tratamiento.
  10. Costos de tratamiento.
  11. Casos de estudio de evaluaci贸n de eficiencias de remoci贸n de contaminantes mediante humedales de tratamiento.
  12. Conclusiones.

Mauro Plata S谩nchez

Descargar ficha t茅cnica

Usted est谩 aqu铆: Inicio edu continua cursos Tratamiento de aguas residuales mediante humedales