Curso Teórico: Buenas Prácticas de Laboratorio aplicables al área de análisis fisicoquímicos.

Al finalizar el curso el participante será capaz de comprender y aplicar los aspectos relacionados con la aplicación de medidas que permitan realizar los análisis conforme a las metodologías y generar confiabilidad de los resultados en la medición.

10 a 14 horas, (12 horas), modalidad a distancia por videoconferencia.

Del 13 al 15 de agosto de 2024.

M. en I. Minerva Sánchez Guzmán

M. en I. Manuel Sánchez Zarza

Dra. Julia E. Prince Flores

Es recomendable que los participantes estén familiarizados con manejo de material, reactivos y equipos de laboratorio.

Personal y profesionales del mundo fisicoquímico interesados en Introducir y/o reforzar conceptos en éste ámbito.

• Cada participante requiere contar con un equipo de cómputo o dispositivo electrónico (con audio y video) con conexión estable a Internet.

• Tema 1. Introducción, generalidades y principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio.
  • Tema 2. Instalaciones y condiciones ambientales.
  • Tema 3. Organización y personal.
  • Tema 4. Equipos, Instrumentos y otros dispositivos.
  • Tema 5. Materiales de uso general y materiales de referencia.
  • Tema 6. Reactivos y sustancias de referencia.
  • Tema 7. Preparación de muestras. Factores de afectación y técnicas.
  • Tema 8. Procedimientos operativos.
  • Tema 9. Planificación e Implementación de actividades.
  • Tema 10. Registros y Aseguramiento en la calidad de los resultados.
  • Tema 11. Generalidades sobre Validación de métodos de análisis.
  • Tema 12. Fundamentos generales de análisis gravimétricos, volumétricos, espectrofotométricos y mediciones directas en la aplicación de las buenas prácticas en estas técnicas.
  • Tema 13. Formación del personal en aspectos preventivos fundamentales de las diferentes actividades del laboratorio

Mauro Plata Sánchez

Usted está aquí: Inicio edu continua cursos Curso Teórico-Práctico: Buenas Prácticas de Laboratorio aplicables al área de análisis fisicoquímicos.