ArcGIS aplicado al sector hídrico, nivel avanzado

Objetivo General:
Este curso de ArcGIS aplicado al sector hídrico, nivel avanzado, tiene como objetivo general que al finalizar el curso los participantes sean capaces de aplicar el software ArcGIS para manejar, analizar, procesar y generar información geográfica optimizada que brinde apoyo para la toma de decisiones en el manejo de los recursos naturales. La información generada tendrá la calidad para considerarse insumo para plataformas de modelación hidráulica o hidrológica. En cada tema se desarrollarán ejercicios para practicar y dominar cada una de las herramientas de geoprocesamiento, desarrollando ejercicios relacionados con el sector hídrico.

Duración:
40 horas

Fecha:
05 al 09 de agosto

Instructor:
- Dr. Rodrigo Roblero Hidalgo

Conocimientos básicos del participante:
El perfil deseado de los participantes requiere que estén familiarizados con el sector hídrico y con el uso de computadoras personales. Tener experiencia en el uso y aplicación de ArcGIS en cualquiera de sus versiones o alguna otra plataforma SIG. Tener conocimientos sobre hojas de cálculo de Excel. Contar con conocimientos sobre Hidráulica e Hidrología.

Dirigido a:
Este curso está dirigido a profesionistas, profesores y alumnos universitarios, personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal, municipal o de la iniciativa privada relacionados con el medio ambiente, la gestión de recursos naturales, la planificación hídrica, la ingeniería civil, la hidrología y con el manejo de información estadística y geográfica.

Requerimientos para el curso:
Para los talleres de trabajo es indispensable traer consigo computadora portátil con contraseña de administrador y el software previamente instalado con las extensiones Spatial Analyst, 3D Analyst, Network Analyst y Geoestatistical Analyst. El uso de mouse externo es indispensable para la realización de los ejercicios. Se sugiere tener instalado en el equipo el software Google Earth.

Costo:
$10,000 + IVA

Contenido

  1. Conceptos generales sobre SIG
  2. Fuentes de información geográfica
  3. Métodos de consulta y selección
  4. Simbología y etiquetas para presentación de datos
  5. Herramientas de edición avanzada
  6. Georreferenciación y ajuste espacial
  7. Geodatabases
  8. Topología
  9. Manejo de tablas no espaciales
  10. Análisis espacial (extensiones Spatial Analyst y 3D Analyst)
  11. Automatización de procesos geográficos

Sede:

Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México.

Para más información:

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Usted está aquí: Inicio ArcGis Aplicado al sector hídrico, nivel avanzado
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook