acueducto

Hacia la construcci贸n de un nuevo quehacer en cultura del agua

El curso "Hacia la construcci贸n de un nuevo quehacer en cultura del agua" tiene como objetivo generar en los participantes un proceso de reflexi贸n sobre el quehacer de la instituci贸n respecto a la promoci贸n de la Cultura del Agua, explorando herramientas conceptuales y metodol贸gicas para fortalecer su trabajo en la materia.

25 al 27 de octubre

Este curso est谩 dirigido personal que labora en instituciones que promueven procesos sobre cultura del agua.

Aspectos sobre cultura del agua.

Cualquier persona interesada en el tema puede asistir, aunque es recomendable tener experiencia sobre la promoci贸n de cultura del agua.

1. Aproximaci贸n a conceptos: Cultura, cultura del agua, educaci贸n ambiental, nueva cultura del agua.
  2. Revisi贸n de pr谩cticas institucionales e ciudadanas sobre cultura del agua.
  3. Reflexi贸n sobre el concepto de cultura y cultura del agua, as铆 como de pr谩cticas sustentables de manejo del agua.
  4. Perspectivas o principios rectores sobre la educaci贸n ambiental y la cultura del agua: La Carta de la Tierra; Pilares de la educaci贸n; Educaci贸n para la Ciudadan铆a mundial y Nueva cultura del agua.
  5. Derecho humano al agua.
  6. Metodolog铆as participativas para la promoci贸n de la cultura del agua.
  7. El ciclo de la planeaci贸n.
  8. T茅cnicas de evaluaci贸n de impacto de programas de cultura del agua.
  9. Elaboraci贸n de un plan de acci贸n en cultura del agua para la instituci贸n.

Contacto:

C.P. Evelia Popoca Vargas
(777)3-29-36-00 ext. 661

Usted est谩 aqu铆: Inicio Hacia la construcci贸n de un nuevo quehacer en cultura del agua