hms

Humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales domésticas en zonas rurales (Diseño, construcción, operación y mantenimiento)

Al finalizar el curso, el participante tendrá conocimiento de las generalidades del proceso de depuración por medio de humedales de flujo subsuperficial horizontal y vertical, así como la metodología adecuada para su diseño, construcción y mantenimiento. Además contará con elementos para tomar decisiones en cuanto a qué tipo de sistema instalar.

27 al 29 de agosto

- M.I. Erick Oliver Cervantes Gutiérrez
- M.I. Sandra Vázquez Villanueva
- M.C. Irleth Saraí Segura Estrada

Tratamiento de aguas residuales, calidad del agua, matemáticas básicas.

Este curso está dirigido a Personas con conocimientos técnico-básicos en materia de tratamiento de aguas residuales y/o que: Desean obtener una visión general de los humedales de flujo subsuperficial horizontal y vertical, su diseño, construcción y mantenimiento; y/o tengan interés en soluciones sanitarias y de tecnología simple para el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales.

Computadora portátil y/o calculadora.

2. Legislación en materia de agua
  3. Contaminación y tratamiento del agua
  4. Tipos de humedales artificiales
  5. Diseño biológico