El curso Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas naturales humedales y lagunas de estabilizaci贸n , tiene como objetivo principal comprender el proceso de tratamiento de aguas residuales mediante la combinaci贸n de humedales de tratamiento y lagunas de estabilizaci贸n, que englobe aspectos de dise帽o (te贸rico y f铆sico), construcci贸n, operaci贸n y mantenimiento, costos de tratamiento y experiencias de evaluaci贸n.

09 al 13 de septiembre

-Dr. Armando Rivas Hern谩ndez

Informaci贸n relacionada con el tratamiento del agua residual, aspectos b谩sicos de salud con 茅nfasis en enfermedades de origen h铆drico.

P煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada, universidades, centros p煤blicos de investigaci贸n, ONG麓s, etc茅tera.

Computadora port谩til, ropa y calzado para salida a campo.

1. Marco normativo de las aguas residuales.
  2. Conceptos b谩sicos del tratamiento.
  3. Microbiolog铆a de los sistemas naturales de tratamiento.
  4. Comparaci贸n de alternativas de tratamiento.
  5. Medici贸n de caudales.
  6. Introducci贸n al tema de humedales y lagunas de estabilizaci贸n. Funcionamiento y estructura
  7. Modelos de dise帽o (teor铆a y ejercicios) de los humedales de tratamiento y de las lagunas de estabilizaci贸n.
  8. Aspectos constructivos.
  9. Operaci贸n y mantenimiento de sistemas lagunares.
  10. Casos de estudio de evaluaci贸n de eficiencias de remoci贸n de contaminantes mediante humedales de tratamiento y lagunas de estabilizaci贸n.
  11. Visita t茅cnica a un humedal de tratamiento en operaci贸n que incluya las dos tecnolog铆as, humedales y lagunas.
  12. Conclusiones.

Instituto Mexicano de Tecnolog铆a del Agua

Direcci贸n: Paseo Cuauhn谩huac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, M茅xico.

Para m谩s informaci贸n:

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148

Usted est谩 aqu铆: Inicio Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas naturales humedales y lagunas de estabilizaci贸n
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Educaci贸n continua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook