Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas naturales (humedales y lagunas de estabilizaci贸n)

Curso suspendido, hasta nuevo aviso.

Objetivo general:
Comprender el tratamiento del agua residual mediante la combinaci贸n de humedales y lagunas de estabilizaci贸n con el prop贸sito de desarrollar y fortalecer capacidades en torno a aspectos de dimensionamiento, dise帽o f铆sico, construcci贸n, operaci贸n y mantenimiento, y costos de tratamiento.

Objetivos particulares:
Al t茅rmino del curso el participante:

• Comprender谩 los conceptos te贸ricos y pr谩cticos del tratamiento de las aguas residuales, los principios de la autopurificaci贸n, la normatividad vigente relativa al tratamiento y la reutilizaci贸n del agua tratada.
  • Analizar谩 los componentes que integran los sistemas de humedales, su estructura, funcionalidad, aspectos hidr谩ulicos y sus mecanismos de remoci贸n de contaminantes.
  • Distinguir谩 las ventajas y desventajas de los humedales en comparaci贸n con otras alternativas del tratamiento del agua residual.
  • Identificar谩 los aspectos t茅cnicos, sociales, econ贸micos y ambientales relativos al uso de sistemas de humedales.
  • Conocer谩 los diferentes modelos para el dimensionamiento de humedales.
  • Conocer谩 las actividades relacionadas con la operaci贸n y mantenimiento de los humedales y lagunas de estabilizaci贸n.
  • Comparar谩 los costos de tratamiento de los humedales, lagunas de estabilizaci贸n y otras tecnolog铆as electromec谩nicas.
  • Calcular谩 el 谩rea requerida para un sistema de lagunas de estabilizaci贸n; y dimensionar谩 -mediante diferentes modelos-, los humedales de tratamiento a fin de seleccionar el m谩s adecuado a sus condiciones espec铆ficas.
  • Duraci贸n:

28 de septiembre al 02 de octubre

-Dr. Armando Rivas Hern谩ndez

Informaci贸n relacionada con el tratamiento del agua residual, aspectos b谩sicos de salud con 茅nfasis en enfermedades de origen h铆drico.

P煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada, universidades, centros p煤blicos de investigaci贸n, ONG麓s, etc茅tera.

Computadora port谩til, ropa y calzado para salida a campo.

$10,000.00 + IVA

1. Marco normativo de las aguas residuales.
    2. Conceptos b谩sicos del tratamiento.
    3. Microbiolog铆a de los sistemas naturales de tratamiento.
    4. Comparaci贸n de alternativas de tratamiento.
    5. Medici贸n de caudales.
    6. Introducci贸n al tema de humedales y lagunas de estabilizaci贸n. Funcionamiento y estructura
    7. Modelos de dise帽o (teor铆a y ejercicios) de los humedales de tratamiento y de las lagunas de estabilizaci贸n.
    8. Aspectos constructivos.
    9. Operaci贸n y mantenimiento de sistemas lagunares.
    10. Costos de tratamiento
    11. Casos de estudio de evaluaci贸n de eficiencias de remoci贸n de contaminantes mediante humedales de tratamiento y lagunas de estabilizaci贸n.
    12. Visita t茅cnica a un humedal de tratamiento en operaci贸n que incluya las dos tecnolog铆as, humedales y lagunas.
    13. Conclusiones.

7773293600 ext. 143 y 112

Usted est谩 aqu铆: Inicio Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas naturales humedales y lagunas de estabilizaci贸n