El curso Captación de agua de lluvia y uso eficiente del agua para la producción agropecuaria tiene como objetivo principal capacitar a técnicos en la captación, almacenamiento, y aprovechamiento de agua de lluvia y escurrimientos, y el empleo de energías renovables con énfasis en el uso eficiente del agua para riego y la producción agropecuaria, que permitan la planeación, e implementación de acciones en beneficio de la sustentabilidad del agua y recursos asociados, suelo y vegetación en cuencas.

9 al 13 de julio

Este curso está dirigido al personal técnico de las Secretarías Federales y Estatales del sector Medio Ambiente y Recursos Naturales y producción agropecuaria, Centros de Investigación, ONG´s y Universidades, interesados en fomentar la Captación del agua de lluvia y el uso eficiente del agua para producción agropecuaria.

Estar familiarizados con el sector agrícola, pecuario, forestal, riego, y manejo de cuencas; contar con conocimientos básicos sobre la Captación de Agua de Lluvia y Uso Eficiente del agua.

Es indispensable traer computadora portátil.

1. Introducción a la Captación de Agua de Lluvia y Escurrimientos
    2. Introducción al Uso Eficiente del Agua de Lluvia y Escurrimientos para Producción Agropecuaria
    3. Metodologías y ejercicios de captación de Agua de Lluvia y Escurrimientos
    4. Metodologías y ejercicios de Uso Eficiente del agua para riego y unidades agropecuarias mediante el empleo de Energías renovables y herramientas de planificación agrícola