El curso Captaci贸n de agua de lluvia y uso eficiente del agua para la producci贸n agropecuaria tiene como objetivo principal capacitar a t茅cnicos en la captaci贸n, almacenamiento, y aprovechamiento de agua de lluvia y escurrimientos, y el empleo de energ铆as renovables con 茅nfasis en el uso eficiente del agua para riego y la producci贸n agropecuaria, que permitan la planeaci贸n, e implementaci贸n de acciones en beneficio de la sustentabilidad del agua y recursos asociados, suelo y vegetaci贸n en cuencas.

9 al 13 de julio

- Ing. Jos茅 Javier Ram铆rez Luna
- Mtro. Pedro Rivera Ru铆z

Estar familiarizados con el sector agr铆cola, pecuario, forestal, riego, y manejo de cuencas; contar con conocimientos b谩sicos sobre la Captaci贸n de Agua de Lluvia y Uso Eficiente del agua.

Este curso est谩 dirigido al personal t茅cnico de las Secretar铆as Federales y Estatales del sector Medio Ambiente y Recursos Naturales y producci贸n agropecuaria, Centros de Investigaci贸n, ONG麓s y Universidades, interesados en fomentar la Captaci贸n del agua de lluvia y el uso eficiente del agua para producci贸n agropecuaria.

Es indispensable traer computadora port谩til.

1. Introducci贸n a la Captaci贸n de Agua de Lluvia y Escurrimientos
    2. Introducci贸n al Uso Eficiente del Agua de Lluvia y Escurrimientos para Producci贸n Agropecuaria
    3. Metodolog铆as y ejercicios de captaci贸n de Agua de Lluvia y Escurrimientos
    4. Metodolog铆as y ejercicios de Uso Eficiente del agua para riego y unidades agropecuarias mediante el empleo de Energ铆as renovables y herramientas de planificaci贸n agr铆cola