tars humedales

Tratamiento de aguas residuales mediante humedales

Comprender el proceso de tratamiento de aguas residuales mediante la tecnolog铆a humedales que englobe aspectos de dise帽o (te贸rico y f铆sico), construcci贸n, operaci贸n y mantenimiento, costos de tratamiento y experiencias de evaluaci贸n.

Aula: 16 horas; Pr谩ctica de campo: 8 horas

10 al 12 de junio

- Dr. Armando Rivas Hern谩ndez

Conocimientos B谩sicos del participante:
Informaci贸n relacionada con el tratamiento del agua residual, aspectos b谩sicos de salud con 茅nfasis en enfermedades de origen h铆drico.

El p煤blico en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada, universidades, centros p煤blicos de investigaci贸n, ONG麓s.

Computadora port谩til, ropa y calzado para salida a campo.

1. Marco Normativo de las aguas residuales
  2. Conceptos b谩sicos del tratamiento
  3. Microbiolog铆a de los sistemas naturales de tratamiento
  4. Comparaci贸n de alternativas de tratamiento
  5. Medici贸n de caudales
  6. Funcionamiento y estructura de humedales de tratamiento
  7. Modelos de dise帽o (teor铆a y ejercicios) de los humedales de tratamiento
  8. Aspectos constructivos
  9. Operaci贸n y mantenimiento de humedales de tratamiento
  10. Casos de estudio de evaluaci贸n de eficiencias de remoci贸n de contaminantes mediante humedales de tratamiento
  11. Visita t茅cnica a dos sistemas en operaci贸n
  12. Conclusiones

Instituto Mexicano de Tecnolog铆a del Agua

Direcci贸n: Paseo Cuauhn谩huac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, M茅xico.

Para m谩s informaci贸n:

01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148

Usted est谩 aqu铆: Inicio edu continua cursos Tratamiento de aguas residuales mediante humedales
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Educaci贸n continua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook