OFERTA DEL IMTA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DE LAS COMISIONES ESTATALES DE AGUA Y ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA DEL PA脥S A TRAV脡S DEL:

PROGRAMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y TRATAMIENTO (PROAGUA) 2024

PROGRAMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y TRATAMIENTO (PROAGUA) 2024 De acuerdo a las REGLAS de Operaci贸n del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), a cargo de la Comisi贸n Nacional del Agua, durante el a帽o 2024, las Comisiones Estatales de Agua que accedan al PROAGUA podr谩n fortalecer sus capacidades por medio de cursos y talleres te贸rico-pr谩cticos, preferentemente presenciales, para diversas especialidades o temas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, dirigidos al personal t茅cnico, operativo y administrativo de los prestadores de servicios y organizaciones comunitarias. Los programas de capacitaci贸n (anteriormente llamados Escuela del Agua) deber谩n contar con la aprobaci贸n de la Subdirecci贸n General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

 

Con base a lo anterior y con la experiencia del IMTA en esta importante labor desde el a帽o 2016, el instituto ofrece su amplio cat谩logo de cursos para que las instituciones determinen los temas en los que requieren fortalecer sus capacidades.

 

Los cursos que ofrece el IMTA y sus fichas t茅cnicas se encuentran disponibles en la siguiente liga: http://imta.edu.mx/index.php/paec-2024

 

El IMTA puede brindar tambi茅n servicios de capacitaci贸n y certificaci贸n en los siguientes est谩ndares de competencia laboral del sector h铆drico, y temas transversales:

No. Est谩ndar
1 EC0140 Cuantificaci贸n del consumo de agua potable con medici贸n.
2 EC0145 Conservaci贸n de la red de agua potable.
3 EC0153 Atenci贸n a usuarios en la solicitud de servicios en entidades administradoras de agua.
4 EC0180 Promoci贸n de cultura del agua.
5 EC0209 Operaci贸n de plantas potabilizadoras.
6 EC0214 Tratamiento de aguas residuales con lodos activados.
7 EC0076 Evaluaci贸n de la competencia de candidatos con base en Est谩ndares de Competencia.
8 EC0105 Atenci贸n al ciudadano en el sector p煤blico.
9 EC0217.01 Impartici贸n de cursos de formaci贸n de capital humano de manera presencial grupal.
10 EC0913 Asesor铆a en medidores de carrete para tuber铆a a presi贸n.
11 EC0914 Asesor铆a en sistemas fijos de medici贸n de gasto para canales.
12 EC1110. Asesor铆a en sistemas de medici贸n ultras贸nicos de tiempo de traves铆a, que no son de carrete, para tuber铆a a presi贸n.

 

CONTACTO:

En caso de requerir una propuesta de servicio, favor de contactar a:

M.I. Jenny Rom谩n Brito

Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: 777 329 3600 Ext. 247

Usted est谩 aqu铆: Inicio ESCUELA DEL AGUA
Instituto Mexicano de tecnolog铆a del Agua Centro de capacitaci贸n Jiutepec Educaci贸n a distancia S铆guenos en Facebook