Curso suspendido, hasta nuevo aviso.

Presentar las bases te贸ricas y normativas para realizar de forma correcta las actividades relacionadas con el proceso facturaci贸n de consumos de agua potable: obtenci贸n, procesamiento, an谩lisis y difusi贸n de los datos de operaci贸n relacionados con vol煤menes, caudales, velocidades, niveles y presiones en la infraestructura hidr谩ulica.

Aula: 16 horas; Pr谩ctica de laboratorio: 8 horas

28 al 30 de septiembre

- M. I. Arturo L贸pez Z煤帽iga
- M. A. Jos茅 Lara 脕vila

Debe contar con conocimientos b谩sicos de hidr谩ulica general.

El p煤blico en general, profesionistas independientes, acad茅micos y personal de las dependencias gubernamentales del 谩mbito federal, estatal o municipal, interesados.

Cada participante requiere traer una calculadora que ser谩 utilizada durante el desarrollo del curso.

1. Introducci贸n a la hidr谩ulica de conductos a presi贸n y a gravedad
  2. Conceptos b谩sicos de medici贸n en infraestructura hidr谩ulica
  3. Introducci贸n a la norma NOM-012-SCFI-1994
  4. Aspectos generales del est谩ndar de competencia EC0140