Agua y paisajes operativos. Aportes teórico-metodológicos para el análisis de la gestión del agua en contextos de crecimiento urbano

Objetivo General:
Al finalizar el curso, el participante contará con una batería conceptual y guías metodológicas para explicar procesos de disputa y poder en torno al territorio y el agua. La finalidad es que el estudiante pueda explicar el quién, el cómo y el cuándo de las problemáticas hídricas a partir del uso teórico y metodológico de los siguientes enfoques: la teoría urbana crítica y el ciclo hidrosocial. Estos enfoques estarán siendo ligados a lo largo del curso con otros conceptos más, tales como el de producción del riesgo, bienes comunes y el de paisajes operativos y/o metabólicos.


Duración:
10 a 13 horas, (15 horas), modalidad a distancia por videoconferencia.

Fecha:
Del 22 al 26 de abril de 2024

Instructora:
Mtra. Viridiana Guerrero Arroyo


Conocimientos básicos del participante:
Es recomendable que los participantes cuenten con conocimiento o mantengan gusto en áreas como la geografía, la geopolítica, la ecología política, los estudios de género y de interseccionalidad, así como los estudios sociales del agua.

Dirigido a:
Personal de las dependencias públicas, organismos descentralizados gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios, relacionados con el sector medio ambiente, agua y de justicia social.

Requerimientos para el curso:

  • Cada participante debe contar con un equipo de cómputo o dispositivo electrónico (con audio y video) y conexión a Internet.

Costo:
$1,740.00 por participante, incluye IVA (Pesos Mexicanos)

Contenido

  1. Unidad 1 - Agua y territorio.
  2. Unidad 2- Ciclo hidrosocial y la gestión de los comunes.
  3. Unidad 3- Agua, política y vulnerabilidad territorial.

INSCRIPCIONES:

Solicitar ficha de registro y cuenta bancaria a:

Mauro Plata Sánchez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Descargar ficha técnica


Usted está aquí: Inicio PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2024 General Educación continua cursos Agua y paisajes operativos Aportes teórico-metodológicos para el análisis de la gestión del agua en contextos de crecimiento urbano
Instituto Mexicano de tecnología del Agua Centro de capacitación Jiutepec Educación a distancia Síguenos en Facebook