Curso suspendido, hasta nuevo aviso.

1 Al finalizar el participante comprenderá la importancia del concepto Multibarreras, como componente de los proyectos de reutilización de aguas tratadas para agricultura. 2 Comprenderá y analizará los avances que se tienen en materia de Gestión Integral para la Reutilización de Efluentes. 3 Y conocerá al menos una de las metodologías existentes para Planear Proyectos de Reutilización de ART para agricultura. 4 Comprenderá la importancia del diseño del riego en proyectos de reutilización de agua tratadas. 5 Conocerá el manejo del software RIGRAT para diseño de riego.

Aula: 6 horas; Práctica de laboratorio: 0 horas

8 de mayo de 2020

- M.C. Olga Xóchilt Cisneros Estrada
- M.C. Juan Manuel Ángeles Hernández

Preparatoria o bachillerato

Estudiantes de carreras agropecuarias, técnicos gubernamentales del sector medioambiente, del sector agua y del sector agropecuario. Público en general interesado.

Interés en desarrollar proyectos de reúso de agua tratada para agricultura

• Recuperación y reutilización de Efluentes Tratados para Agricultura
  • 1.El Concepto Multibarreras-Para la disminución de riesgos en proyectos de reutilización de efluentes para agricultura
  • 1.1.Revisión a la Guía 2006 de la OMS