General
Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas lagunares
Tratamiento de aguas residuales mediante sistemas lagunares | |||
---|---|---|---|
Objetivo general: Objetivos particulares: |
|||
Duración: |
Fecha: |
||
Instructor: |
Conocimientos básicos del participante: |
||
Dirigido a: |
|||
Requerimientos para el curso: |
Costo: |
||
Contenido
|
|||
Sede: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México. |
|||
Para más información: 7773293600 ext. 143 y 148
|
Estimación de daños en zonas afectadas por inundaciones
Estimación de daños en zonas afectadas por inundaciones
Objetivo General
Conocer y estudiar las causas que provocan las inundaciones abordando el fenómeno del cambio climático como factor de desastres asociados a los fenómenos hidrometeorológicos extremos, así como presentar una metodología y herramientas para evaluar daños.
Instructor
- Yolanda Solís Alvarado
- Jaqueline Lafragua Contreras
Duración
16 horas
Dirigido a
El público en general, profesionistas independientes, empresarios y personal de las dependencias gubernamentales del ámbito federal, estatal o municipal, o de la iniciativa privada interesados en la problemática relacionada a la modelación hidrológica-hidráulica y estimación de daños por evento inundación.
Conocimientos básicos del participante
- El participante deberá tener conocimientos básicos de hidrología (modelación del proceso lluvia – escurrimiento).
- Conocimientos básicos en el uso del ARC-GIS ver 10.1.
- Conocer el manejo básico del sistema operativo Windows que utilice en su computadora personal.
Requerimientos para el curso
Es indispensable traer consigo computadora portátil con contraseña de administrador y ArcGIS instalado, 350 MB de espacio en disco para instalar el ANRI_Batch PC y el modelo Iber.
Contenido | |
1. Fundamentos teóricos. 1.1 Inundaciones. 1.2 Hietogramas y Avenidas de diseño. 1.3 Modelación hidrológica-hidráulica. 1.4 Estimación de daños. 1.5 Cambio climático. |
2. Estimación del Daño Anual Esperado (DAE). 2.1 Estimación de daños asociados a un período de retorno (Práctica 1). 2.2 Estimación del DAE (Práctica 2). 2.3 Presentación de la automatización del DAE a nivel nacional (Sistema ANRI-Batch PC). 2.4 Presentación de casos de estudio. 2.5 Examen. |
Subcategorías
Inicio 4
Posgrados 9
El IMTA ofrece programas de posgrado a nivel maestría y doctorado en áreas del conocimiento vinculadas con el desarrollo científico y tecnológico en el sector agua. Ya sean las ofrecidas por el instituto o por convenios con otros organismo y universidades, los posgrados del IMTA son una magnifica oportunidad.
Educación continua 284
La capacitación continua es una de las herramientas más importantes para fomentar la competitividad entre las empresas, así como un factor determinante en el desarrollo personar de cada individuo. Es por eso que la Subcoordinación de Educación Continua del IMTA ofrece una serie de programas, diplomados y cursos en modalidad presencial y a distancia para fomentar la educación continua.
cursos 190
Antecedentes 6
La misión del el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es Producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México.
Para el cumplimiento de la misión, el IMTA realiza entre otras cosas, la formación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios tecnológicos, de capacitación, de consultoría y asesoría especializadas, de información y de difusión del conocimiento, científica y tecnológica.
El IMTA ha cumplido cabalmente con la misión ya que se ha distinguido y consolidado en el último cuarto de siglo como una institución formadora de recursos humanos calificados en el Sector Hídrico a través estudios de posgrado y del Programa Anual de Educación Continua que el IMTA ofrece.
El IMTA iniciará una incursión “agresiva” en la prestación de servicios integrados, así como en la transferencia de tecnología relacionada con investigación y desarrollo tecnológico altamente innovadores en una gran variedad de áreas del conocimiento del sector hídrico, lo que permitirá a su institución, empresa u organismo elevar la productividad y competitividad de sus productos y servicios a través de una economía de escala de última generación.
Para la incursión “agresiva” mencionada, el IMTA modificó su Estatuto Orgánico (publicado el 21 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación). En dicha modificación, entre otras cosas, se crean las Subcoordinaciones de Educación Continua y la de Posgrado (las cuales sustituyen a la Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado) con lo cual se tendrá un mayor impulso en la formación de recursos humanos calificados.
Asimismo, y con el propósito de facilitar la capacitación a los participantes de talleres, cursos, diplomados, etc. que el IMTA organiza, la subcoordinación pone a su disposición el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos el cual, además de contar con instalaciones de avanzada, provee al participante de un ambiente especial que le permite aprovechar al máximo la instrucción recibida.
Le hacemos una cordial invitación para que navegue en nuestra página WEB con el propósito de que conozca la gran cantidad de variantes que la Subcoordinación de Educación Continua pone a sus órdenes para apoyarle en lo que Kurt Lewin decía era lo único constante: El Cambio.
COORDINADORA DE DESARROLLO
PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
slider 2
Servicios 4
La subcoordinación de Educación Continua, consciente de que una respuesta rápida es básica para posicionarse en el mercado, pone a disposición una variedad de servicios que le facilitaran a sus productos la innovación en áreas altamente productivas y competitivas.
Centro de Capacitación Jiutepec 1
El centro de capacitación fue diseñado con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice en un ambiente favorable.