General
Capacitación a distancia 2020
El sistema de educación a distancia e_learning (en línea o electrónico vía internet) y b-learning (mixto, semipresencial) aprovecha el potencial de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) y contribuye a la misión del Instituto mediante la innovación tecnológica, la diseminación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de capacidades del sector, mediante procesos de formación y capacitación.
Esta propuesta educativa pretende conservar el conocimiento y la experiencia tecnológica generada por los investigadores del Instituto generada durante los últimos 28 años, con ello se valora el conocimiento como capital valioso de una institución moderna, inmersa en la nueva Sociedad del Conocimiento.
Nuestra metodología se basa en aspectos como: el autoaprendizaje, el paradigma cognitivo, el aprendizaje significativo, el diseño de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, el aprendizaje colaborativo y los entornos virtuales de aprendizaje multimedia.
PROGRAMA ANUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, PAED 2020
Curso en línea por especialidad |
Fecha |
Duración |
Costo por persona + IVA |
TRATAMIENTO Y CALIDAD DEL AGUA |
|
|
|
Introducción a la operación de plantas de tratamiento de agua residual |
. |
24 |
$4,800.00 |
Operación y control de plantas de tratamiento de agua residual |
. |
24 |
$4,800.00 |
. |
24 |
$4,800.00 |
|
Proceso, mantenimiento y manejo de lodos residuales de una planta de tratamiento de lodos activados |
. |
40 |
$8,000.00 |
Seguridad y normatividad aplicada al tratamiento de aguas residuales |
. |
16 |
$3,200.00 |
. |
40 |
$8,000.00 |
|
. |
. |
. |
|
Muestreo de la calidad del agua en cuerpos receptores y aspectos de gestión y control de calidad |
. |
24 |
$4,800.00 |
HIDROLOGÍA |
|
|
|
. |
24 |
$4,800.00 |
|
. |
40 |
$8,000.00 |
|
Sistema de información geográfica aplicada a los recursos hídricos con Arc-GIS |
. |
40 |
$8,000.00 |
HIDRÁULICA |
|
|
|
. | .. |
.. |
|
RIEGO Y DRENAJE |
|
|
|
Fundamentos para la operación de invernaderos para la producción agrícola |
. | 40 |
$8,000.00 |
COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN |
|
|
|
. | 24 |
$4,800.00 |
|
|
|
|
|
Diplomado en plantas de tratamiento de agua residual |
128 |
|
|
|
|
|
|
Informes e inscripciones | Responsable |
Procesos pedagógicos
La Subcoordinació de Educación Continua centra sus acciones en la calidad de sus servicios educativos, si bien atiende todos los servicios asociados a la formación, tiene claro que es fundamental el logro de los objetivos de aprendizaje en cada oferta educativa.
Las teorías del conocimiento señalan diferentes modelos educativos, la principal teoría que se implementa en la Subcoordinación de Educación Continua es la propuesta Cognitiva (donde se reconoce el papel activo del estudiante – participante, el aprendizaje significativo y por descubrimiento, así como la estructuración del aprendizaje y el diseño de diferentes estrategias de enseñanza y esquemas de representación del conocimiento). Se reconoce que el Constructivismo se perfila como una posible alternativa de formación, más en ambientes virtuales a distancia, falta aun su instrumentación.
La Subcoordinación en un momento dado pudiera diseñar una estrategia diferente, Ad hoc para cada evento, que considere otras corrientes del pensamiento educativo, de acuerdo a las necesidades del cliente, y que dieran origen a un modelo pedagógico innovador.
Los procesos pedagógicos específicos que la Subcoordinación de Educación Continua ofrece a sus clientes son:
- Diseño de una metodología para realizar Diagnóstico de Necesidades de Capacitación.
- Diseño de planes y programas de formación de recursos humanos presenciales y a distancia.
- Diseño de materiales didácticos y paquetes educativos.
- Formación de instructores presenciales o tutores a distancia.
- Evaluación del impacto en las actividades de Educación Continua.
VINCULACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
La capacitación e innovación constante y el trabajo en equipo son factores clave para la optimización de los recursos la obtención de las metas de su empresa. Consiente de esto, la Subcoordinación de Educación Continua del IMTA fomenta la vinculación entre los sectores público y privado en los ámbitos nacional e internacional, con el propósito de contar con los servicios de profesionales en áreas diversas y de vanguardia, así como conocer las investigaciones más recientes relacionadas con el ámbito hídrico.
Responsable
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(777) 329 3600 Ext. 112
Subcategorías
Inicio 4
Posgrados 9
El IMTA ofrece programas de posgrado a nivel maestría y doctorado en áreas del conocimiento vinculadas con el desarrollo científico y tecnológico en el sector agua. Ya sean las ofrecidas por el instituto o por convenios con otros organismo y universidades, los posgrados del IMTA son una magnifica oportunidad.
Educación continua 284
La capacitación continua es una de las herramientas más importantes para fomentar la competitividad entre las empresas, así como un factor determinante en el desarrollo personar de cada individuo. Es por eso que la Subcoordinación de Educación Continua del IMTA ofrece una serie de programas, diplomados y cursos en modalidad presencial y a distancia para fomentar la educación continua.
cursos 190
Antecedentes 6
La misión del el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es Producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México.
Para el cumplimiento de la misión, el IMTA realiza entre otras cosas, la formación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios tecnológicos, de capacitación, de consultoría y asesoría especializadas, de información y de difusión del conocimiento, científica y tecnológica.
El IMTA ha cumplido cabalmente con la misión ya que se ha distinguido y consolidado en el último cuarto de siglo como una institución formadora de recursos humanos calificados en el Sector Hídrico a través estudios de posgrado y del Programa Anual de Educación Continua que el IMTA ofrece.
El IMTA iniciará una incursión “agresiva” en la prestación de servicios integrados, así como en la transferencia de tecnología relacionada con investigación y desarrollo tecnológico altamente innovadores en una gran variedad de áreas del conocimiento del sector hídrico, lo que permitirá a su institución, empresa u organismo elevar la productividad y competitividad de sus productos y servicios a través de una economía de escala de última generación.
Para la incursión “agresiva” mencionada, el IMTA modificó su Estatuto Orgánico (publicado el 21 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación). En dicha modificación, entre otras cosas, se crean las Subcoordinaciones de Educación Continua y la de Posgrado (las cuales sustituyen a la Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado) con lo cual se tendrá un mayor impulso en la formación de recursos humanos calificados.
Asimismo, y con el propósito de facilitar la capacitación a los participantes de talleres, cursos, diplomados, etc. que el IMTA organiza, la subcoordinación pone a su disposición el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos el cual, además de contar con instalaciones de avanzada, provee al participante de un ambiente especial que le permite aprovechar al máximo la instrucción recibida.
Le hacemos una cordial invitación para que navegue en nuestra página WEB con el propósito de que conozca la gran cantidad de variantes que la Subcoordinación de Educación Continua pone a sus órdenes para apoyarle en lo que Kurt Lewin decía era lo único constante: El Cambio.
COORDINADORA DE DESARROLLO
PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
slider 2
Servicios 4
La subcoordinación de Educación Continua, consciente de que una respuesta rápida es básica para posicionarse en el mercado, pone a disposición una variedad de servicios que le facilitaran a sus productos la innovación en áreas altamente productivas y competitivas.
Centro de Capacitación Jiutepec 1
El centro de capacitación fue diseñado con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice en un ambiente favorable.