General
Aplicación del software libre QGIS en el sector hídrico
Aplicación del software libre QGIS en el sector hídrico. | |||
---|---|---|---|
Curso suspendido, hasta nuevo aviso.Objetivo General: |
|||
Duración: |
Fecha: |
||
Instructor: |
Conocimientos básicos del participante: Es recomendable que los participantes estén familiarizados con el sector hídrico, con el uso de computadoras personales y tener conocimientos básicos sobre hojas de cálculo de Excel. |
||
Dirigido a: Personal de las dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, profesionales independientes y estudiantes universitarios, relacionados con el medio ambiente, la gestión de recursos naturales, la planificación hídrica, la Ingeniería Civil, la Hidráulica e Hidrología, y el manejo de información estadística y geográfica. |
|||
Requerimientos para el curso: |
Costo: |
||
Contenido
|
|||
Sede: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México. |
|||
Para más información: 01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148
|
Requisitos para lograr Mejores Servicios Públicos Urbanos
Requisitos para lograr Mejores Servicios Públicos Urbanos de Agua. | |||
---|---|---|---|
Objetivo General: |
|||
Duración: |
Fecha: |
||
Instructor: |
Conocimientos básicos del participante: El participante deberá tener interés (y deseablemente algunas nociones) en cuestiones de organización institucional, trabajo en equipo, estadísticas básicas, comunicación y participación social, así como en economía y ecología. |
||
Dirigido a: Empleados de espacios de cultura del agua municipales o estatales, comisiones estatales de agua, operadores municipales de servicios de agua, congresistas que autorizan tarifas por servicios, observadores ciudadanos sobre desempeño del servicio de agua, y planeadores urbanistas para el desarrollo urbano. |
|||
Requerimientos para el curso: |
Costo: |
||
Contenido
|
|||
Sede: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México. |
|||
Contacto: M.A. Evelia Popoca Vargas
|
Manejo de la recarga de acuíferos (MAR)
Manejo de la recarga de acuíferos (MAR). | |||
---|---|---|---|
Objetivo General: |
|||
Duración: |
Fecha: |
||
Instructor: |
Conocimientos básicos del participante: |
||
Dirigido a: |
|||
Requerimientos para el curso: |
Costo: |
||
Contenido
|
|||
Sede: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Dirección: Paseo Cuauhnáhuac 8532, Col. Progreso, C.P. 62550, Jiutepec, Morelos, México. |
|||
Para más información: 01(777)3-29-36-00 ext. 143 y 148
|
Subcategorías
Inicio 4
Posgrados 9
El IMTA ofrece programas de posgrado a nivel maestría y doctorado en áreas del conocimiento vinculadas con el desarrollo científico y tecnológico en el sector agua. Ya sean las ofrecidas por el instituto o por convenios con otros organismo y universidades, los posgrados del IMTA son una magnifica oportunidad.
Educación continua 284
La capacitación continua es una de las herramientas más importantes para fomentar la competitividad entre las empresas, así como un factor determinante en el desarrollo personar de cada individuo. Es por eso que la Subcoordinación de Educación Continua del IMTA ofrece una serie de programas, diplomados y cursos en modalidad presencial y a distancia para fomentar la educación continua.
cursos 190
Antecedentes 6
La misión del el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es Producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México.
Para el cumplimiento de la misión, el IMTA realiza entre otras cosas, la formación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios tecnológicos, de capacitación, de consultoría y asesoría especializadas, de información y de difusión del conocimiento, científica y tecnológica.
El IMTA ha cumplido cabalmente con la misión ya que se ha distinguido y consolidado en el último cuarto de siglo como una institución formadora de recursos humanos calificados en el Sector Hídrico a través estudios de posgrado y del Programa Anual de Educación Continua que el IMTA ofrece.
El IMTA iniciará una incursión “agresiva” en la prestación de servicios integrados, así como en la transferencia de tecnología relacionada con investigación y desarrollo tecnológico altamente innovadores en una gran variedad de áreas del conocimiento del sector hídrico, lo que permitirá a su institución, empresa u organismo elevar la productividad y competitividad de sus productos y servicios a través de una economía de escala de última generación.
Para la incursión “agresiva” mencionada, el IMTA modificó su Estatuto Orgánico (publicado el 21 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación). En dicha modificación, entre otras cosas, se crean las Subcoordinaciones de Educación Continua y la de Posgrado (las cuales sustituyen a la Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado) con lo cual se tendrá un mayor impulso en la formación de recursos humanos calificados.
Asimismo, y con el propósito de facilitar la capacitación a los participantes de talleres, cursos, diplomados, etc. que el IMTA organiza, la subcoordinación pone a su disposición el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos el cual, además de contar con instalaciones de avanzada, provee al participante de un ambiente especial que le permite aprovechar al máximo la instrucción recibida.
Le hacemos una cordial invitación para que navegue en nuestra página WEB con el propósito de que conozca la gran cantidad de variantes que la Subcoordinación de Educación Continua pone a sus órdenes para apoyarle en lo que Kurt Lewin decía era lo único constante: El Cambio.
COORDINADORA DE DESARROLLO
PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
slider 2
Servicios 4
La subcoordinación de Educación Continua, consciente de que una respuesta rápida es básica para posicionarse en el mercado, pone a disposición una variedad de servicios que le facilitaran a sus productos la innovación en áreas altamente productivas y competitivas.
Centro de Capacitación Jiutepec 1
El centro de capacitación fue diseñado con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice en un ambiente favorable.