General
Pogrado UNAM-IMTA
La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.
El Campus Morelos del Programa de Posgrado Maestria y Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue establecido en las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en el año de 1987, iniciando sus actividades con los estudios de posgrado en Ingeniería Hidráulica. Posteriormente, en 1993 abre el posgrado en Ingeniería Ambiental y en 1994, el de Ingeniería en Investigación de Operaciones (opción Finanzas del Agua).
A partir del ciclo escolar 2000-1, los estudios de posgrado en ingeniería de la UNAM se reconocen como el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la UNAM (PMyDI-UNAM) y el Campus Morelos es una extensión de la Facultad de Ingeniería como entidad participante en el Programa.
Actualmente en el Campus Morelos se ofrecen cursos de los Campos Disciplinarios de Ingeniería Civil /Hidráulica y de Ingeniería Ambiental /Agua del PMyDI-UNAM.
Como parte de la filosofía del Campus Morelos, las tesis que desarrollan los alumnos están orientados a atender problemas del sector agua, por ello, la mayoría de los proyectos de investigación se llevan acabo en el IMTA. Asimismo, dada la estrecha relación que existe entre el IMTA y las diversas instituciones o dependencias del sector, hay una interacción directa entre los estudiantes de posgrado y el desarrollo de tecnologías dirigidas a la solución de problemas actuales que enfrenta el sector.
Curso: Presentaciones didácticas
Tutor: M. T. E. Juan Torres Morales
Inicio: 2 de julio
Duración: 24 horas
Costo: $5500.00 + IVA
Dirigido a:
Instructores, investigadores, jefes de departamento, administradores y profesionales involucrados en la instrucción y transferencia de tecnología.
Introducción
Las presentaciones electrónicas son cada vez mas utilizadas por docentes, especialistas e investigadores, lo mismo para actividades educativas, como para comunicar los logros profesionales. a veces esas presentaciones se difunden por internet y son consultadas por “internautas” de localidades muy distantes. sin embargo, la mayoría de esas presentaciones les hace falta calidad educativa.
La calidad en la instrucción o capacitación también es reducida por una mala presentación, pues los instructores son incapaces de interesar a sus capacitandos. persisten en las aulas, la inercia, el tedio, la incomprensión y el desinterés por la temática. sin embargo, dicha deficiencia puede contrarrestarse. la solución se resume en un cambio de estrategia: aplicar sencillas reglas para la creación de sus presentaciones electrónicas.
Las sugerencias vertidas en el curso de presentaciones didácticas permiten al especialista, al capacitador, o al investigador elevar su eficiencia como presentador. en este curso aprenderán a diseñar sus presentaciones para un público muy exigente como lo son los adultos. la incorporación de diversos elementos didácticos, orden, diseño, animación y color para motivar a su audiencia, le permitirán cubrir sus expectativas.
Objetivo
Al finalizar el curso los participantes podrán aplicar sencillos lineamientos didácticos en la creación de sus presentaciones electrónicas, para ser ejecutadas en cursos presenciales o a distancia, sin importar el medio electrónico que utilice para elaborarlas.
Contenido
-
FUNCIÓN DE LA PRESENTACIÓN
En estos temas se explica la función que la presentación didáctica tiene en la educación. -
INFLUENCIA DE LA PRESENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE
Cómo afectan los elementos didácticos el oído y la vista, para el aprendizaje. -
APRENDIZAJE DE ADULTOS
Se describe al adulto y las formas en que éste aprende. -
DIDÁCTICA DE LAS PRESENTACIONES
Se analizan los problemas que causan el mal uso de las presentaciones. -
LINEAMIENTOS DE DISEÑO PARA SU PRESENTACIÓN
También se sugiere un procedimiento básico de planeación y diseño. -
ELEMENTOS DIDÁCTICOS IMPRESCINDIBLES
Una serie de elementos gráficos y de audio para mejorar el aprendizaje. -
LA SORPRESA MOTIVANTE
El uso de elementos que rompan la monotonía y atraigan la atención. -
MANEJO DEL COLOR Y LA TIPOGRAFÍA
-
CÓMO DESARROLLAR UNA PRESENTACIÓN
Se muestra como crear una presentación.
Instructores
Los cursos están respaldados por especialistas del IMTA, tanto para el seguimiento, como para la atención a los participantes. La mayoría de nuestros instructores poseen grado académico de maestría o doctorado en sus especialidades.
Nuestro curso incluye:
Acceso a contenidos el tiempo que dure el diplomado. En situaciones especiales, se podría ampliar el acceso por más tiempo del programado.
Asesoría por los instructores para dudas, aclaraciones o comentarios ya sea por correo electrónico o foros de discusión.
Seguimiento y estadísticas de acceso a los contenidos por parte de los participantes.
Constancia de participación del curso.
Haz una pregunta sobre este curso...
Evaluación socioeconómica para proyectos de infraestructura hidráulica
CURSO NO IMPARTIDO
Instructor (es): Eduardo Donath, Flor Cruz y Benito López
Costo: 13,500.00 más IVA
Periodo: Próximamente
Duración: 40 horas
Objetivo general:
Capacitar al personal del sector en conceptos básicos de evaluación social y en metodologías de evaluación a fin de hacer más eficiente la toma de decisiones en materia de inversión en el subsector agua, asegurando que los proyectos a realizar sean los más convenientes para la sociedad.
Dirigido a:
- Personal de las áreas de planeación y construcción de obras de infraestructura hidráulica.
- Introducción de la Evaluación Socioeconómica
- Aspectos básicos de Teoría Económica
- Metodología Global de las Etapas que componen el Ciclo de Inversiones
- Contenido de los estudios de evaluación socioeconómica
- Identificación, cuantificación y valoración de beneficios
- Indicadores de rentabilidad
- Análisis de sensibilidad y riesgo
- Casos prácticos
Nuestro curso incluye:
- Instrucción
- Manual de participante
- Material de trabajo
- Constancia de participación
- Servicio de cafetería
Hospedaje y Alimentos: El Centro de Capacitación del IMTA ofrece veintiocho habitaciones, dieciséis dobles y doce triples para atender a sesenta y ocho personas y están equipadas con: ventilador de techo, televisión por cable, Internet inalámbrico y mesa de trabajo. Además hay áreas verdes, vigilancia y estacionamiento para dos cientos vehículos. Así también como servicio de comedor con cupo para sesenta personas, atendido por personal calificado para brindar un servicio de calidad, así como opciones de menú.
Informes sobre reservaciones y costos de hospedaje...
Haz una pregunta sobre este curso...
Regresar al Programa Anual de Capacitación Abierta 2011
Subcategorías
Inicio 4
Posgrados 9
El IMTA ofrece programas de posgrado a nivel maestría y doctorado en áreas del conocimiento vinculadas con el desarrollo científico y tecnológico en el sector agua. Ya sean las ofrecidas por el instituto o por convenios con otros organismo y universidades, los posgrados del IMTA son una magnifica oportunidad.
Educación continua 284
La capacitación continua es una de las herramientas más importantes para fomentar la competitividad entre las empresas, así como un factor determinante en el desarrollo personar de cada individuo. Es por eso que la Subcoordinación de Educación Continua del IMTA ofrece una serie de programas, diplomados y cursos en modalidad presencial y a distancia para fomentar la educación continua.
cursos 190
Antecedentes 6
La misión del el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) es Producir, implantar y diseminar conocimiento, tecnología e innovación para la gestión sustentable del agua en México.
Para el cumplimiento de la misión, el IMTA realiza entre otras cosas, la formación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios tecnológicos, de capacitación, de consultoría y asesoría especializadas, de información y de difusión del conocimiento, científica y tecnológica.
El IMTA ha cumplido cabalmente con la misión ya que se ha distinguido y consolidado en el último cuarto de siglo como una institución formadora de recursos humanos calificados en el Sector Hídrico a través estudios de posgrado y del Programa Anual de Educación Continua que el IMTA ofrece.
El IMTA iniciará una incursión “agresiva” en la prestación de servicios integrados, así como en la transferencia de tecnología relacionada con investigación y desarrollo tecnológico altamente innovadores en una gran variedad de áreas del conocimiento del sector hídrico, lo que permitirá a su institución, empresa u organismo elevar la productividad y competitividad de sus productos y servicios a través de una economía de escala de última generación.
Para la incursión “agresiva” mencionada, el IMTA modificó su Estatuto Orgánico (publicado el 21 de abril de 2014 en el Diario Oficial de la Federación). En dicha modificación, entre otras cosas, se crean las Subcoordinaciones de Educación Continua y la de Posgrado (las cuales sustituyen a la Subcoordinación de Capacitación Externa y Posgrado) con lo cual se tendrá un mayor impulso en la formación de recursos humanos calificados.
Asimismo, y con el propósito de facilitar la capacitación a los participantes de talleres, cursos, diplomados, etc. que el IMTA organiza, la subcoordinación pone a su disposición el Centro de Capacitación de Jiutepec, Morelos el cual, además de contar con instalaciones de avanzada, provee al participante de un ambiente especial que le permite aprovechar al máximo la instrucción recibida.
Le hacemos una cordial invitación para que navegue en nuestra página WEB con el propósito de que conozca la gran cantidad de variantes que la Subcoordinación de Educación Continua pone a sus órdenes para apoyarle en lo que Kurt Lewin decía era lo único constante: El Cambio.
COORDINADORA DE DESARROLLO
PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
M. I. Adriana Emilia Cruz Trillo
slider 2
Servicios 4
La subcoordinación de Educación Continua, consciente de que una respuesta rápida es básica para posicionarse en el mercado, pone a disposición una variedad de servicios que le facilitaran a sus productos la innovación en áreas altamente productivas y competitivas.
Centro de Capacitación Jiutepec 1
El centro de capacitación fue diseñado con el fin de brindar las condiciones adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice en un ambiente favorable.